domingo, 20 de noviembre de 2011

Lírica: (Jesús Zurita Peralta)



Imagen tomada de:  vistaalmundo.com. hacer click aqui para ir al sitio original. 

Pedí prestada una excusa al universo,
razón para calmar mis esfuerzos.

Pedí prestado un impulso,
último recurso lírico
para no morir en desconsuelo,
ni arrastrar la locura
hasta el averno.

Tomé unas letras sueltas
e hice sonetos,
busqué rimas
y salieron versos,
armonía
y fueron elegías,
de emociones nacían alegorías.

Me afané durante horas
y fueron odas.

Caminé sobre mis letras,
construyendo un madrigal
y fui reconociendo en los versos
un manantial universal,
de locura, de sentimiento,
de dolor, de sufrimiento imperfecto,
de emoción, de mucho amor.

Un verso interno,
una excusa y un recurso
para disfrutar del desconcierto.

Soñar, imaginar
Traerte a mi lado, suspirar.           

Caracas 14 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest