domingo, 11 de diciembre de 2011

País: (Jesús Zurita Peralta)




Desdibujo el mapa de la vida
volteado ó patas arriba.

Ya no importan límites,
Imagen tomada de Pinterest
ni arreglos, ni convenios,
ni países limítrofes.

No importan vecinos
ni conflictos fronterizos,
sólo trazar
barreras menos frágiles,
para poder asilarme,
para que no molesten,
ni me dejes molestarles.

Para reconstruir mi país,
a orillas de otro destino,
o mudarlo hasta otro sitio,
con otro mar por delante,
con nuevos ríos.

Un país de nueva fe,
que no pierda la esperanza
que permita poblarte
con límites verticales,
el suelo del planeta,
el espacio como techo,
las estrellas y donde paren de brillar,
los relieves de los árboles.

Contigo, conmigo,
sin permisos, sin visas,
donde llegues sin valijas,
con la risa de los niños,
con el ancho de tu pecho,
como banderas e himnos virtuales.

Desdibujado mi mapa
me trace otro,
que reposa a tus pies
que sabe amarte y desearte.

Caracas 29 de agosto de 2011. 

1 comentario:

  1. Magnifico poema, me toca una fibra especialmente sensible, gracias Hermano.

    ResponderEliminar

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest