miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desigual: (Jesús Zurita Peralta)


Imagen tomada de: http://tinyurl.com/d8wamp2 



Yo analógico y tú digital,
yo de acetato y vinilo,
tú de CD y platino.

Yo de balada y bolero
tu de reggaeton y eléctrico,
yo acústico y tú tecno.

Desigual aunque nos acerquen
músicas y letras,
poesía que es lenguaje universal
letras sin límites.

Vamos entre urbano y rural
¡aunque no se cual es cual!
tú eres esperanza e ilusión,
yo tristeza y resignación.

Yo abrazo el aire y el vacío
tú abrazas el porvenir sin hastíos
yo asocial y tú muy cultural.

yo de encierros y tú de cielos abiertos
yo me voy y tú te quedas
yo volteo y hay caminos
tú miras al frente tu destino.

Tú mereces algo menos desigual.

Caracas 12 de octubre de 2011

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr.Julian quiero que sepa que su blog me gusta mucho paso a ser uno de mis favoritos ya que sus poemas e imagenes reflexivas suyas y de su amigo estan llenadas de sentimientos, reflexiones, contradiciones, etc Lei este poema y me encanto tanto que quiero compartirlo con Ud y su compañero de blog el Sr. Jesus. disculpe lo de Sr en mera educación y respecto por sus personas

    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
    Por eso, cante, ría, baile, llore
    y viva intensamente cada momento de su vida...
    ...antes que el telón baje
    y la obra termine sin aplausos.

    ¡Hey, hey, sonria!
    más no te escondas detrás de esa sonrisa...
    Muestra aquello que eres, sin miedo.
    Existen personas que sueñan
    con tu sonrisa,

    ¡Vive! ¡Intenta!
    La vida no pasa de una tentativa.

    ¡Ama!
    Ama por encima de todo,
    ama a todo y a todos.
    No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
    no ignores el hambre!
    Olvida la bomba,
    pero antes haz algo para combatirla,
    aunque no te sientas capaz.

    ¡Busca!
    Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
    No hagas de los defectos una distancia,
    y si, una aproximación.

    ¡Acepta!
    La vida, las personas,
    haz de ellas tu razón de vivir.

    ¡Entiende!
    Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
    no las repruebes.

    ¡Eh! Mira...
    Mira a tu espalda, cuantos amigos...
    ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
    ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

    ¡Eh! No corras...
    ¿Para que tanta prisa?
    Corre apenas dentro tuyo.

    ¡Sueña!
    Pero no perjudiques a nadie y
    no transformes tu sueño en fuga.

    ¡Cree! ¡Espera!
    Siempre habrá una salida,
    siempre brillará una estrella.

    ¡Llora! ¡Lucha!
    Haz aquello que te gusta,
    siente lo que hay dentro de ti.

    Oye...
    Escucha lo que las otras personas
    tienen que decir, es importante.

    Sube...
    Haz de los obstáculos escalones
    para aquello que quieres alcanzar.
    Mas no te olvides de aquellos
    que no consiguieron subir
    en la escalera de la vida.

    ¡Descubre!
    Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
    Procura por encima de todo ser gente,
    yo también voy a intentar.
    ¡Hey! Tú...
    ahora ve en paz.
    Yo preciso decirte que... TE APRECIO,
    simplemente porque existes.
    Charles Chaplin

    ResponderEliminar
  3. Gracias Akira lo único que me incomoda es el trato formal, por favor, pasa al tu, para hablar en igualdad de condiciones, además gracias a tus comentarios te siento cercana. Excelente poema de Chaplin, que dice muchas verdades, y nos recuerda la humildad de amar a todos, como base de una vida plena. de nuevo gracias por seguir este humilde lugar que es de todos y por ende tuyo, siéntete a gusto en él , un abrazo. Julián

    ResponderEliminar
  4. gracias, Julian por permitirme conocerte y tratarte aunque no sea personalmente, seguire haciendo mis comentarios tanto a tus escritos como los de tu buen amigo Jesus,con quien no he tenido el gusto de intercambiar palabras,ambos escriben palabras hermosas no sólo tu amigo, pero estas vienen de personas con almas diferentes que expresan cosas distintas de lo que es la vida,el amor,la amistad, la compañia, la soledad, el fracaso, la fidelidad, el universo y la ciencia. Un abrazo y nuevamente gracias por hacertarme en tu blog.

    ResponderEliminar

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest