miércoles, 7 de diciembre de 2011

Apresurado:(Jesús Zurita Peralta)


Imagen tomada de 2.blogspot.com



Fue mi voz la que rompió el silencio
fue la imprudencia de un sonido
que persigue perturbar tu mansa calma.

Fue un destello de esplendor, casi un corrido
que pronuncié a la carrera aquella tarde
esperando que escucharas y admiraras.

Fue saberme inmerecido de tus besos,
alejado del cuido de tus brazos
lo que súbito me puso advertido,
a captar tu atención tan solo un rato.

Quería expresarte con palabras cuanto quiero
y no encontré otra cosa que un poema,
y tenía que elegir uno entre tantos
tomé prestadas unas frases de Montejo
y recité aquellas letras musicales,
que hacían parecerme un erudito
-Casi un sabio-

“…la tierra giró para acercarnos,
 giró sobre si misma y en nosotros…”
“…se que tu amor puede alcanzarme
 más allá del peso de las horas
 y la ciega tiranía de los astros…”
“…lo que escriba en tu vientre
 quizá no sea sino una flor…”
“…y si vuelvo alguna vez
 será para escuchar tus voces nítidas…”

Así, me escondí en la grandeza del poeta
para ocultar mis propias faltas,
cuando en realidad soy solo un asno.

Caracas 11 de septiembre de 2011

1 comentario:

  1. Nuestros actos son la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón y nos identifican.

    ResponderEliminar

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest