miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aquel mar, ese mar: (Jesús Zurita Peralta)



Imagen tomada de fernandosedano.blogspot.com
Aquel mar ya no es el mismo,
el mar del que nos apoderamos
aquel mar que siempre cambia,
que prometió ser distinto
aquel mar de complicidades,
hoy me recibió complacido.

Agradeció mi llegada
me esperaba,
mezclando oleajes y calmas,
haciendo conmigo su danza.

Ese mar sintió mi duelo,
hoy lo ahogué
con mis tristezas y lágrimas

Aquel mar, ese mar,
hoy era un mar muy distinto
estaba más intuitivo.
Me arropó con su humedad
me dio aguas entibiecidas
y me halagó entre bamboleos
jugó de nuevo conmigo.

Pero me hizo saber
que extraña tu compañía,
que nota tu lejanía.

Y en su lenguaje de aguas
de mareas y resacas,
ése que tú y yo entendimos,
me hizo saber
que a partir de hoy,
ya no seremos los mismos
él complaciendo su playa
y ¿ nosotros a quien?

Aquel mar, ese mar
prometió conservar, color y disposición
para los dos ó
para cuando seamos de nuevo tres.

Caracas 09 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest