lunes, 18 de mayo de 2015

Creo...en prosa (Jesús Zurita Peralta) :


Despertar arropado con esa frase,
aquella que vuelve a cada instante
que levanta reposada cada mañana
ese, solo sé que no se nada...que tanto me agrada.

Que es mi verdad y mi desgracia
en ese mundo lleno de "evidencias" y adelantos,
es placentero que lo mío es saber mucho... de mi ignorancia y atraso,
mi mediocre desconocimiento de casi todo me hace contemplar cualquier encanto... Y disfrutarlo.

Cualquier brillo de ideas y genialidad me deslumbra y atrae como un trozo de chocolate,
y en mi mundo de sorpresas soy capaz de creer en muchas cosas y tener poca disposición para negar algo.
Me sorprende este hombre nuevo con su interés por la verdad y la razón desde el complejo inicio de la propia incertidumbre que lo atrapa.
Creo en la filosofía como luz y en la poesía como vía para que esa luz llegue al alma… creo en Tales, Sócrates, Confucio, Lao Tse, Siddharta, Kant, Jesús, Cabral, Gandhi y algún Lama, en el jardín de Epicuro y lo que escribo con el seudónimo de Epiclaro, que solo yo admiro y catalogo de bárbaro… pues creo por igual en la bondad de los hombres y la sabiduría de las palabras...
En "la luz de los conocimientos actuales" sé que hay dudas y sombras resueltas del pasado y mucho mañana indescifrable… un cambio de paradigma diría Thomas Kuhn si somos exactos…
Y creo en el presente, como un camino con muchas opciones para acercarse.
Creo en las ideas originales, las iniciativas...
En las ganas de aproximarse y en los encuentros de aguas.
Creo en el horizonte como única verdad y todo el misterio que aún no alcanzo a comprender, yo más que nadie...
Creo en los enlaces que produce la química del amor y lo obvio en la fórmula matemática de la felicidad...
Creo en los neutrinos, la sincronicidad de Pauli y la entropía como ley para entender el caos...
Creo en la destructiva fuerza ilimitada de la estupidez humana y la cuántica con sus misterios para ir más allá del átomo...
Creo en un Dios mujer y creador y no figurado...
En la superioridad de la tolerancia animal sobre la terquedad humana.
Creo en la inmensa fuerza de la palabra y el oportuno sosiego del silencio cuando hace falta...
Creo en las prudentes retiradas y las sinceras marchas...
En la melodía hermosa de las olas, la solemnidad de la lluvia, y la majestuosidad del rayo… todo me hace sentir insignificante o tan solo algo que forma parte.
Creo en la amistad sincera, sus beneficios y creo en la creatividad de mi consciente e ilimitada ignorancia...
Creo en las buenas intenciones, las sabias palabras y los fuertes abrazos.
Creo en el humor y amor de Aquiles Nazoa, creo en los dibujos de Zapata, en el volumen de Botero, en las ilusiones y en la cinética…en la plástica...
Creo más en cualquier poeta o trovador, por muy cursi que parezca, que en la palabra de algún político o banquero con rostro de santo...
Creo en el viento que abofetea mi cara, pues no creo en el maltrato.
Creo en los niños y su inmensa capacidad y en las caras de los payasos.
Creo en los magos y sus trucos fantásticos.
Creo en las letras poderosas, que generan trasformación y no creo en las guerras y sus miserables armas.
Creo en la fuerza de una mirada y en el contacto de manos y almas.
Creo en dos cuerpos, juntados, llenos de colorido al explotar al universo en un orgasmo simultáneo.
Creo en muchas estrategias para sanar mente, cuerpo y alma.
Creo en el potencial terapéutico del amor, sanador, aun cuando no tenga como explicarlo.
Creo que hay que ponerse en los zapatos del otro para entender de qué se trata.
Creo que un día no habrá tristeza en el rostro de un anciano...
Ni lágrimas de dolor, ni víctimas ni maltratos, ni horror por los actos injustos de insensatez humana...
Creo en la mirada tierna de un perro que ama a su compañero humano y se hace entender sin palabras, haciéndole ver que son iguales, una igualdad sin amo ni esclavo.
Creo en el artista, en sus obras creadoras, en su arte ilimitado, que muestra realidades, algunas abstractas, para agradar y hacernos comprender algo de la vida desde su significado... 
Creo en tantas cosas…
Y creo que solo sé que nada soy y no sé nada...

POA 18 de mayo de 2015






Imagen tomada de Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest