lunes, 15 de septiembre de 2014

Lamento 12: (Jesús Zurita Peralta)


A la hora de olvidar problemas 
sigo tu faro y voy hasta tu isla.
magen tomada de jaynito.blogspot.com
Planto mi ancla oxidada en tu costado
y mi nave soporta y aguanta…
Hasta la hora de mi nueva sed.

Cuando mi arcoíris  se posa en tu lengua, se empapa 
y ordeña esperanzas en tus arroyos…sacias y calmas   
hasta la hora del frío…culpa de estar expuesto.

Cuando me cobijo con tu horizonte de azules
y tu sol seca mis campos por paños,
hasta la hora de mis próximas lágrimas.

Cuando tu prisma refracta y brotan pestañas 
y dispersan y quedo intacto…detrás de tus ojos,
hasta la hora del tifón, que desintegra
hasta la hora de escaparme y fragmentarme.

Cuando me refugio en tus manos
mi corazón en contraluz se oculta del mal
y estoy encerrado en tu calendario, ¡exacto!
Hasta el próximo miedo y hasta el próximo espanto.

Cuando volveré (*) a tu suelo al huir de mis tornados

POA 9 de septiembre de 2014

(*) Nota marginal:
“…Volver: a ti después de cada quebranto
con los huesos rotos y las sienes rasgadas.

Volver a ti sangrando, con las memorias descubiertas
eufórico por la victoria o contrariado en las faltas,
buscando una palabra y un consuelo mágico.

Volver igualmente cansado, cargado de salitre y humedad
a buscar tu mano, a conseguir el olor de tu calma,
recibir tu bálsamo.

Despedirme cada noche y volver cada mañana
luego de un viaje a tierras de tonos grises y cielos rosados,
de ladridos silenciosos y caminos escarpados .

Volver a ti con la fe de volver y nada más que esas ganas
De conseguir calidez en tu inmenso valle…aconchegado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest