martes, 6 de enero de 2015

Oxímoron: (Jesús Zurita Peralta)


He sido el obstáculo de mí mismo,
Imagen tomada de:
http://b.madebythat.com
Una piedra pesada y difícil de mover, 
Nadie logró esculpirme sin hacernos daño 
He sido un camino accidentado en mi propia incertidumbre de destino
Siendo, me he borrado del mapa, y aún existo
Extinto, sigo caminando y consigo respiro
Es que los obstinados morimos por etapas y vamos despedazándonos poco a poco, dejando trozos y huellas de un transitar inconsistente y a veces innecesario
Al mirarme al espejo reconozco que no soy nada de aquello que otros quisieron que fuera y peor aún es que no soy nada de lo que quise ser y se hizo tarde.

Caminando despacio y arrastrando los pies sé que me he desperdiciado
Un día me convertiré definitivamente en letras y dejaré este mundo transmutándome a otra materia,  más liviana, volátil, más útil, menos peligrosa, menos humana 
Hecho palabras, podré expresar en libertad todo cuanto quise decir sin temer a unos labios que me atajen y me aguanten
Un día dejo de ser esta rabia.
Un día me convertiré en aire, o gas, vapor, que se yo! y podré expandirme por doquier sin causar daño

Un día me descompongo de la luz y tocaré tu rostro para despedirme como corresponde, desaparecer como he deseado, como rayo de luz celeste, inalcanzable…ínfimo y vasto 

Un día me iré descomponiendo tanto que quedaré hecho partícula, me desintegro con la luna de testigo para hacerme cualquier cosa como parte de esta nada
Un día dejaré de ser esta emoción y esta desgracia.
30 de diciembre de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest