jueves, 4 de diciembre de 2014

Poesía dibujada: (Jesús Zurita Peralta)


I
Creativas, luchaban, competían,
Imagen "Penetrante mirada" tomada de Miquel Solís Pérez
letras y colores,
rimas contra imágenes
en una puesta de sol.

Interpretar un significado
escribir o dibujarla?
Sobre la tela, expresiones,
sobre el papel, emociones.

Todo se fue mezclando,
todo resultaba abstracto.
Claroscuros y contrastes,
silabas, palabras, frases.

Colores haciendo imágenes,
todo al aire, evaporado, evocado, exaltado.
Azul y rojo
verso y prosa,
todo fue encajando,
nunca más hubo un poema sin una imagen.

II
Tus trazos y mis palabras
tus colores y mis dramas
nuestras comunes calamidades,
tus pinceles y mis lápices.

Tus lienzos y mis hojas,
grises y carbones,
caminos hasta el alma,
necesario hablar, un lenguaje y una gráfica.

Plasmar una idea o dibujar un silencio,
expresarnos, encontrarnos
tus figuras y mis símbolos, 
objetivos primarios

III
Aquella tela vacía,
aquel papel en blanco
-aguardando-
inspiración y necesidades,
expresiones y contrastes.

Acercarse de ánimos, permeables
hacer contacto, piel y hálito.
Plasmados, regados, rasgados,
dibujados con miles de alas.

Escribimos en un solo poema
pintamos por ambos lados
blanco y negro, agitados y calmados,
solos y acompañados, arte. 


POA 19 al 27 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest