viernes, 31 de agosto de 2012

Me voy (Jesús Zurita Peralta)



Me voy con la misma sensación de la derrota
Y la fuerte convicción que será un triunfo,
me voy más claro y menos confuso
o más confundido y menos claro que de costumbre.

Me voy cansado y lleno de vida
por la puerta trasera saldrá mi cuerpo
mientras mi orgullo vencido sale por la puerta delantera.

Me voy con la sensación de haber vencido
Y la certeza de haber perdido un siglo
me voy a destiempo y buena hora
me voy intacto y fragmentado.

Me voy cabizbajo y con la frente en alto
como mal decía Lázaro
me voy sabiendo que hice bien
y que no tuve otra opción por ser tan malo.

Sencillamente me voy y soy consciente
que también saliendo se hace lo correcto
que el absurdo gobierna la razón,
Y que más puede la insensatez que la inconsciencia.

Me voy cansado de las letras
orgulloso de las frases y el lenguaje
me voy haciendo del ocaso un nuevo día
y prefiriendo el alba de la tarde,
la luna nueva de las doce
y el sol pleno del día nublado.

Me voy sin presagios ni destinos
me voy contento y asustado
me voy gastado y renaciente
me voy de aquí pues nunca estuve,

me voy consciente que hice poco
para deshacer lo mucho que no tengo
me voy, me fui, ya estoy ausente
me voy.


LTV, Caracas, 09 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest