sábado, 11 de agosto de 2012

Faena: (Jesús Zurita Peralta)



Imagen tomada de Imagen tomada de 1292615406463torosdn.jpg
A plaza llena dejas que te ame
hay música en los tendidos
al ruedo sale brioso el toro de mis ansiedades
esperas con dos pases de sonrisas y miradas
y lo calmas con muchas filigranas.

Me esperas con tu capote lleno de movimiento
asi me distraes, en tus colores y me cansas
no hay adornos, rechazo la pica,
ni son necesarias banderillas para humillarme.

Porque en la suerte de nuestro amor
vamos ambos dispuestos a cumplir faenas
yo embisto tu muleta
tú prescindes de la espada.

Me llevas al centro de la plaza
me arrodillo, me hago manso, dejo la lidia
caigo tendido, pides mi indulto,
se agitan pañuelos blancos.

Sales en hombros después de torearme,
evitas mi muerte y yo evito darte una cornada.

Ambos hemos ganado.

Caracas 17 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest