martes, 1 de mayo de 2012

Tú: (Jesús Zurita Peralta)




En cada letra de mi abecedario, tú
En mi lenguaje, tú
En mi sueño, tú
En la vigilia del deseo, tú...
Cuando callo tú
Y cuando intento hablar
También estas tú...
En las frases que ya no digo
Y en las frases que vendrán, estas tú,
En la luz que pasa a través de las pupilas tú
‎En mi desierto y mi montaña tú
En mi roca y mi polvo tú
Y en aquello inexistente tú...
Tu en todo lo mío
En la magia, la esperanza y los anhelos de mis dos horas del día
Estas tu, en el alba y el ocaso tú
En mis dos estaciones,
Tristeza y alegría, tú
En las cosas que creo posibles y en la muchas que no existen, estas tú
En mis miedos y en el rumor de mis murmullos reprimidos, tú
En mis faltas y mis aciertos, tú
En la vida que a ratos es un chiste o es un cuento o un relato, tú
Tu en lo mío o en lo ajeno
Tu en la envidia que no tengo
Tu en el ego que reprimo
Tu en mi vanidad mas ausente
Tu en el vuelo errado o tu en el caminar exacto
Tu en todo lo que tengo, que no es nada
Tu en lo más dulce o en el sorbo más amargo
Tu en la dicha y la desgracia
Tu en la vida que se abre o en aquella que se marcha
Tu en la razón y el absurdo
Tu en mis cientos de preguntas
Tu en mi única respuesta
Tu la que está y no se marcha
Tu la que llega y no parte
Tu la mas reciente o la mas antigua
Tu en mis retiradas
Tu en mis batallas
Tu cuando estoy agotado
Tu para el momento de alcanzar la cima o para quedarse a media marcha
Tu en casi todo y en casi nada
Tu en las palabras!

22 de abril de 2012 (Calabozo, Caracas, Lima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest