jueves, 26 de enero de 2012

Tributo 1:(Jesús Zurita Perata)


Enséñame a seguirte libre en el viento,
a descifrar silbidos, vórtices y remolinos
Imagen tomada de flickriver.com
a ir contigo adónde estás
y acompañarte a no hacer nada.

A mirar y quedarnos contemplando travesuras,
enséñame a interpretar el vuelo de tucusitos,
a escuchar el mar que se esconde en los caracoles,
mirar gaviotas y golondrinas
a ver volar tijeretas graciosas
y enséñame a escribir papiros,
a mirar entre las rendijas
e ir al corazón de los niños.

A envejecer, flaquecer, a encorvarme
que mi nariz se haga aguileña
que mi piel se arrugue y mis manos sigan tibias
a engomar mí cabello y lucir brillo,
hablar bajo y reposado, a callar.

A que mis palabras se quiebren de emoción
al recitar poemas de memoria
enséñame a llevar la humildad con orgullo,
sin que me cueste mucho y nadie envidie.

Enséñame aquello que quedó interrumpido
enséñame a entristecer y que nadie me perciba
a disimular con buen humor mis días grises,
a luchar con tenacidad con las tentaciones de la vida,
enséñame a no quedar vencido
enséñame a extrañarte maestro y amigo.

Caracas 23 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest