viernes, 12 de febrero de 2010

“Poeta y estrellas” (Jesús Zurita)

Damos la bienvenida a mi hermano Jesús, que espero se mantenga colaborando en este espacio.


Anoche miré el cielo

Que miré! lo contemplé

Busqué una estrella

Vi sus colores, soñé su curso

Rumbo universal e infinito

Con cuantas ganas quise ser ella

Luego leí a Montejo, otra vez

Su poema “quita a la piedra que soy”

Y también quise ser como él

Quise también ser poeta

Y en mi soledad se que jamás seré

Ni poeta ni estrella

Seré, sí, yo mismo, lleno de quejas

Estaré buscando salir de mis exilios

Salir de mis adentros escondidos

Transformado en apuros, sin apegos

Salir sin dejar más huellas

A descubrir otros pies

Otras pisadas que me dejen libre

Para buscar nuevas estrellas

Y poder leer muchos poetas.

CCS 10-02-10 (capicúa)

A Gelsy Giugni, amiga, cómplice y poseedora de una colosal, mágica y espontánea risa que hace olvidar muchas cosas innecesarias que nos afligen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest