sábado, 12 de mayo de 2012

A mis 50...

Vivo,
Imagen tomada de  amparosanpedro.wordpress.com
Respiro dulzura, amo la cordura, 
me relajo, comulgo conmigo.

Me siento, me río, 
Dudo,  suspiro, ¿adonde voy?
Adonde he ido.

He pisado las  estrellas, 
he renunciado  a lo que he tenido,
he soñado ilusionado, 
he ganado, he servido.

He vivido  el desengaño, 
por romántico  he perdido.
He amado sin  reservas, 
he rechazado lo prohibido. 

Me han amado, he querido, 
he luchado muchas  guerras, 
aún ganando, derrotado, he salido. 
Convencido de la necedad, 
de luchar aún  con sentido. 

Me he perdido muchas veces,
he aprendido y  he seguido,  
he visto la muerte con creces, 
no le temo la conozco, 
siempre logra su cometido. 

He visto el cáncer 
sus entrañas,  lo he enfrentado, 
lo he olido,  ha impregnado mis sentidos, 
he llorado,  mis esfuerzos vanamente acometidos. 

He tenido fe, la he perdido, 
la he ganado y la he entendido, 
La injusticia muchas veces,  
gana al justo su camino, 
enseñando he aprendido. 

He entendido:  no existe  negativo,
todo tiene un sentido. 
y que de los errores se aprende
mucho más que de los aciertos vividos. 
Siento a Mozart,  vivo a Bach, 
entiendo a Picasso,  a la genialidad de Dali, 
me he mojado con la lluvia de París. 
Siento nacer la vida,  la esperanza, 
la ilusión de un mundo vivo. 
Y todo gana sentido. 

Un amigo que me escribe, 
el amor agradecido, 
el anhelo de una risa, 
la bondad de algún suspiro, 

El calor de una sonrisa, 
el olor de una presencia, 
la sutileza de un gesto, 
la humedad grácil  de un beso. 

La Amistad,  la calma, 
el mar, el sol, la playa...
un pié descalzo, una sandalia,
conciencia tranquila y paz del alma. 

Caer,
para  levantarme  de nuevo, 
crear un mundo nuevo, 
así sea en el papel,
vivir la esperanza de creer, 
Marcharme, volver,

No desear, agradecer, 
cultivar una amistad, 
renunciar para crear, 
hacer el bien, 
amar sin expectativas, 

¡Son los secretos de la vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado

Haiku...Paz

Aceptar todo fluir con la  esencia ... encontrar la paz. Imagen tomada de pinterest